Cuestionario
La Planificación Didáctica según Alejandra Salgueiro
Objetivos: Tomar conciencia de la necesidad de organizar previamente la tarea en el aula.
Analizar y evaluar las practicas mas comunes en relación a la preparación para la enseñanza.
Reconocer formas alternativas de planificación.

1-¿ Que implica la planeacion didáctica ?
La planeacion didáctica es una herramienta que le permite al docente organizar las ideas o pensamientos .
Es un proceso mental que orienta la acción en una dirección determinada y contempla los medios que se necesitan para alcanzar un fin.
2- ¿ Que es la planeacion didáctica según Salgueiro?
Es el instrumento por medio del cual el docente organiza y sistematiza su practica educativa en donde incluye los contenidos, actividades opciones métodos lógicos estrategias y los recursos, espacio y tiempo.
3- ¿ Por que se dice que la planificación es un proceso y producto ?
Un proceso porque implica una serie de rutinas guiones y planes mentales en las cuales tienes anticipar prever y organizar la acción y lego cuando plasmamos por escrito nuestra propuesta de planificación obtenemos el producto .
4-¿ Por que se considera importante el registro escrito de planeado ?
Es el organizador y orientador de las practicas de enseñanzas aprendizaje.
5- ¿Que debemos tener en cuenta al planear ?
El tamaño del grupo
El contexto cultural y social del que provienen los alumnos
Los conocimientos previos ligados a lo que se va a enseñar.
Contenidos básicos del grupo
Diseño curricular
Proyecto educativo
objetivos
6- ¿ Cuales son las partes o elementos de la planificación ?
* Objetivos
* Contenidos
* Actividades
* Recursos
* Evaluación
8- Mencione los modelos de planificación describa cada uno ?
Planificación por proyecto
- el de la institución para la cual se elabora el PEÍ (proyecto educativo institucional)
- el de la planificación del docente .
- el de la tarea en el aula.
Para dar respuesta a esto puntos implica pensar seleccionar y organizar los contenidos para hacer frente a las necesidades o alguna situación problemática del grupo.
Planificación en el marco de una enseñanza para la compresión
Los objetivos y metas de comprensión las actividades a realizar por los alumnos para demostrar su comprensión y los criterios de evaluación de los aprendizajes.
Comentarios
Publicar un comentario